Nosotros

Nayox Films se creó en 2020 con la intención de producir películas artísticamente comprometidas y comercialmente viables. Con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, creemos firmemente en las posibilidades comerciales y artísticas del cine independiente. La constante evolución de las tecnologías digitales nos ofrece una gran variedad de posibilidades para producir películas de alta calidad que respondan a las necesidades del público actual.

EQUIPO

David Casals-Roma

Director y guionista

David Casals-Roma estudió Cine y Medios de Comunicación en la Universidad Birkbeck de Londres y realizó varios cursos de dirección, guion y producción en Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y Estados Unidos. David ha escrito y dirigido cortometrajes de ficción, documentales y reportajes, y su trabajo ha sido galardonado con más de cien premios en festivales de todo el mundo. David compagina su pasión cinematográfica con la literatura y la docencia, y trabaja como profesor en la Universidad de Massachusetts-Amherst (Estados Unidos) además de ser el director de la escuela de cine ECCIT de Lleida.

LÍDIA TORRELLES

Comunicación y gestión de contenidos

Lídia estudió Diseño Gráfico y Publicidad, y tiene más de 10 años de experiencia en el sector de la comunicación gráfica. Paralelamente, también ha trabajado en diversas empresas de muy diversos sectores ejerciendo como administrativa y organizando sus campañas de comunicación. Entre los clientes por los que ha trabajado como diseñadora freelance se encuentran Diari Segre, Gráficas Miquel, Diari La Mañana o Tahull Comunicació i Serveis. Desde 2021 Lídia se encarga de supervisar el diseño gráfico de los proyectos de la productora en su fase de desarrollo.

GERARD SATORRA

Director de fotografía

Gerard se graduó en la diplomatura en Dirección Cinematográfica de la Escuela de Cine de Lleida en la especialidad de dirección de fotografía. Desde entonces, ha trabajado como director de fotografía, foquista, gaffer y operador de cámara en películas de ficción, documentales («La voz de Thaïs»), videoclips (Koers, The Denim Rips), publicidad (Tous, Teresa Carles o Jekyll n’Hyde) y numerosos vídeos corporativos. En 2021 Gerard formó parte del equipo de fotografía de la película «Alcarràs» dirigida por Carla Simón y ganadora del Oso de Oro de Berlín.